Excerpt for Yo Soy Extraordinario by , available in its entirety at Smashwords






Rodrigo García

Título original: Tu Fé tu Poder

D.R. © Rodrigo Ismael García Nava, 2014


Título 2017: Yo Soy Extraordinario

D.R. © Rodrigo Ismael García Nava, 2017









Diseño de cubierta: AbriTI

Primera edición: Septiembre 2014.

Segunda edición Abril 2017

ISBN: 978-607-00-8422-5

Impreso en México

Reservados todos los derechos conforme a la ley bajo el registro: 03-2014-091912250300-01. El contenido y los diseños íntegros de este libro, se encuentran protegidos por las Leyes de propiedad Intelectual. La adquisición de esta obra autoriza únicamente su uso de forma particular y con carácter doméstico. Queda prohibida su reproducción, transformación, distribución, y/o transmisión, ya sea de forma total o parcial, a través de cualquier forma y/o cualquier medio conocido o por conocer, con fines distintos al autorizado.

ÍNDICE


Introducción:


Un viaje hermoso a través de la expansión de tu conciencia, es lo que te invito a descubrir en tu experiencia de este libro, donde permitas que estas palabras que fueron transcritas para ti desde lo más profundo de un alma cuyo propósito fue descubierto y revelado para trasladarte a un espacio de interiorización donde yacen todas las respuestas a todas las preguntas.


A través de mi experiencia con este libro he descubierto mi propio potencial, producto de una Fe sin límites, donde cada vivencia, cada relación, cada instante, cada paso en mi descubrimiento de la luz, fueron revelando el siguiente peldaño y en cada uno de los cuales yacía la esperanza, la paz, la gratitud, el amor y/o la expansión de mi consciencia hacia la búsqueda de mi poder, que he encontrado en la Fe.


Este poder está disponible para ti y para la humanidad, en una época en donde la expansión de la conciencia está despertando a millones de seres a través de la luz, así que, si así lo eliges descúbrelo, vívelo y crea una nueva realidad para ti y para el mundo.


Más que un manual, es un boleto de abordaje al viaje de conocer y expandir tu conocimiento y experiencia sobre la Fe, los mensajes que el universo tiene para ti, los maestros que te acompañan en este viaje y el autodescubrimiento que te lleve a lo profundo de tu ser, donde te darás cuenta que a flor de piel está clara tu misión, propósito, visión y en conjunto con éstas, una vida de plenitud duradera, amor, salud, paz y luz para tu ser.




El mundo dentro de tí


En mi experiencia dentro de cada persona yace un universo, lleno de bendiciones como la paz, el amor, la salud, la abundancia, la plenitud, la contribución, la sabiduría y el bienestar integral del “Ser”. Su naturaleza es ampliamente desconocida debido al incesante ruido mental producido por el Ego, este desconocimiento en sí es una experiencia, no es mala, no es buena, simplemente Es…


A través de un autodescubrimiento he experimentado que la expansión de la consciencia es un viaje natural hacia el anhelo de toda alma. Y en realidad todos buscamos la misma montaña a través de diferentes caminos hacia la luz, donde nos espera pacientemente la bondad, la gloria y la grandeza del espíritu.


El descubrimiento o, como yo lo llamo, la iluminación está disponible para todos en igualdad de oportunidad, pues sólo basta elegir detenerse un instante, para escuchar lo que la vida nos dice a través de nuestra propia voz interna.


La Fe es una puerta de entrada a ese universo, pues creer es antes que crear y ser es antes que hacer y tener. Esta fe es tu más preciado tesoro espiritual y cultivarla puede darte los frutos más ricos del huerto de la vida.














Capítulo 1

El alma


Entender el concepto de alma es escuchar y conocer en palabras su significado.

Comprender la naturaleza del alma es un importante paso hacia el autodescubrimiento, pues es relacionarla con sentimientos, anhelos y sueños.

Experimentar el alma es volar, crear, amar y percibir.











El alma... amo este concepto, me ilumina, me llena de luz, me maravilla, me es un honor y me alegra tanto poder acompañarte a descubrirlo, recordarlo, remembrarlo o simplemente redefinirlo. Sin embargo, la humanidad conoce tan poco acerca de él, busca explicaciones científicas y psicológicas respecto a su significado, le atribuye biología, bioquímica, neurología, psiquiatría, psicología u otras ciencias.


Bastante lejos de estas explicaciones y a la vez tan simple, tu alma eres realmente tú. Tu verdadero yo, el único realmente tú, tu origen... mucho antes que este cuerpo... tu fin nunca y mucho después de lo que llamas muerte. Siempre y para siempre has estado, estás y estarás como esa alma. Sé qué pensarás…


¿Qué es esta locura?...


¿Qué tratas de decirme?


Sin embargo, aunque tal vez ahora no lo comprendas te invito a iniciarte en este viaje para descubrirlo.

  • Sé que como yo alguna vez te preguntaste...

¿Quién soy realmente?

Aquí está tu respuesta, tú no eres tu cuerpo, tú no eres tus pensamientos, tú no eres lo que hasta ahora creías, mucho menos eres tu cerebro, tú en realidad eres tu alma y “Tú alma”, eres realmente tú, tu cuerpo es sólo una manifestación física y temporal de tu creación, materia que has creado para un propósito, por cierto también temporal y por lo tanto, tu cuerpo combinado con tu realidad conforma sólo a tu percepción de lo que eres. 

  • Tus vivencias producto también de tu creación, las has seleccionado cuidadosamente, por cierto con un gran propósito, vivenciar, sentir, comprender, percibir y experimentar. Ese cúmulo de experiencias ha formado tu percepción de lo que eres.


  • Ahora bien, si continúas tratando de entender, creer, analizar o explicar lo que te acabo de decir, mejor detén tus pensamientos, para esa máquina llamada mente, tú eres dueño y señor de tu cuerpo. Mira hacia dentro, escucha a tu interior, ve a lo profundo de ti y ahí estás realmente tú, en este lugar, tú sabes que lo que te acabo de decir es verdad, pues ninguna ciencia, lógica, religión o pensamiento puede explicar, demostrar o tan sólo tratar de definirte, pues todas ellas quedan cortas, siempre les falta significado en su conjunto y palabras para expresar que es tu alma.

Creo que ahora me sigues, ve entonces una vez más hacia dentro, una y otra vez y descúbrete, percíbete, y sobretodo encuéntrate. Quita todo el ruido mental y preséntate a ti mismo.

El alma, es decir tú, es la energía vital que forma parte del todo, ya que proviene de El y también se dirige nuevamente a El. Cada gran sabio, profeta, pastor, autor y maestro de este mundo ha dicho esta gran verdad y apenas comienza la ciencia acercarse al punto de partida, que un día éramos todos uno y decidimos separarnos (la ciencia lo llama el big bang) para experimentar lo que llamamos vida, pues sin la experiencia carecíamos de toda oportunidad de sentir... la experiencia del ser. Que es la única  forma que tienes, “Tú alma”, de vivir en carne lo que es cada sentimiento ó concepto.

Así que ya lo recordaste, tú eres un ser espiritual viviendo una experiencia en este mundo material. Ahora sí, déjame llamarte por lo que realmente eres... “Tú alma”... eres luz proveniente de la luz, sólo te encuentras viviendo lo que has elegido vivir, toda tu realidad creada por tí

¿Para qué?

Sólo tú puedes descubrirlo en función de lo que anhelas, has escogido cada lugar, cada experiencia, cada sentimiento y cada compañero de viaje para un propósito determinado. Sin embargo, como hasta ahora has percibido cada vivencia con el paradigma del ser humano que creíste ser, todo tiene un significado en función de las experiencias de tu vida, le has agregado sensaciones, sentimientos, juicios, condenas y culpas que han determinado hasta ahora tu concepto de ti mismo.

Ahora bien, con un nuevo o al menos renovado concepto de ti mismo, ve más allá, sin juicios, sin condenas, ni culpas, sólo mira, que es lo que, “Tú alma”, realmente quieres experimentar. Siente, percibe, intuye, descubre, vive y toma de las experiencias lo que en realidad, “Tú alma”, buscas experimentar.

Es liberador saber o remembrar que tú, en realidad, no eres tus vivencias sino que todas ellas sólo perseguían el propósito de la experiencia, tu percepción, en conjunto con lo que más adelante llamaremos Ego, le ha añadido sal y pimienta al resultado. Sin embargo, una y otra vez y ahora mismo una vez más, tu alma te llama e invita a recuperar o remembrar tu verdadera identidad, quién realmente eres. 

Bienvenido entonces alma vibrante, energía divina, ser de luz, espíritu puro, ser extraordinario y compañero de viaje. Para mi es una enorme bendición poder hablarte de alma a alma, gracias por tu búsqueda que te ha traído hasta aquí, ha este encuentro contigo mismo.







Capítulo 2

El Ego

Cuando él haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrás discernir el UNO, el sonido interno que mata el externo. – Helena Blavatsky



Como quiera que lo llames o hayas escuchado llamarlo, como por ejemplo: Ego, Satán, el lado obscuro, el Ángel negro, el oponente, etc. el Ego es una energía que fue creada, también por el universo como lo opuesto a tu alma y que su único propósito es permitirte crecer y mostrarte el otro lado de la moneda, siempre y cuando así lo elijas ver, ya que puedes confundirlo o juzgarlo como un error, daño, calumnia, discriminación o grosería por parte de ti mismo o de un actor o situación externa. Pero de donde quiera que provenga sólo yace dentro de ti, se fundamenta ó activa en función de todo tu sistema de creencias, conscientes e inconscientes, basadas en las experiencias que conforman la confusa y gruesa capa de tu percepción de la realidad. Sin embargo, esta energía representa un mensaje para tu crecimiento e iluminación.


Sé que es extraño para ti, pero como te acabo de describir, el Ego es la dualidad del Alma y siento decirte que también es parte de ti, lo que sí es un hecho es que no eres tú, es tu falso tú. Pero es realmente una energía que requieres comprender y entender, pero sobre todo liberar de estigmas y falsas creencias que se le han atribuido a lo largo de todos los tiempos y culturas.

  • En cada situación de tu vida o al menos hasta que trasciendas a un nivel de conciencia que permita comprender claramente que el Ego juega un papel fundamental en la experiencia del ser

  • Pero antes de seguir con este tema debes al menos concebir al Ego como una energía que permitirá mostrarte el opuesto de cada dualidad que experimentes.

  • Por ejemplo el miedo cuyo opuesto es el Amor, será mostrado a ti por el Ego como aquel sentimiento que puedes experimentar, si así lo decides, al no elegir al Amor como la única alternativa que anhela tu alma.

  • Imagina a un niño, Cómo podría gustarle un dulce, si no sabe lo que No es un dulce, igualmente a ti, Cómo podría gustarte el amor si no has sentido el miedo o Cómo podrías elegir la abundancia si no experimentaras la carencia.


Creo que ahora me sigues, sé que suena romántico este concepto, pero si lo trasladas al inmenso cúmulo de experiencias que comprende la vida, podrías al menos crear un primer nivel de conciencia con respecto a lo que ahora debatimos aquí. Y hablo de debate porque mi intención en este momento es crear un diálogo interno en ti que empiece a fomentar un nivel de conciencia nuevo con respecto de lo que te acabo de describir, para experimentar, comprender e identificar oportunamente al Ego y el mensaje que trae para ti en cada experiencia.

  • Pero espera, una revolución más, ahora te acabo de decir, en resumidas cuentas que el Ego es otro maestro, pues si, en realidad lo es, si así eliges verlo y comprender que su naturaleza y propósito también proviene del todo y del creador para permitirte experimentar realmente la grandeza de Dios en todo lo opuesto que el Ego te muestre y así puedas elegir luego de experimentar, a la parte de Dios que hay en cada experiencia.

  • Si es que te has perdido regresa al principio de este capítulo y empieza de nuevo, pero si decides continuar concibe al Ego como una alternativa de cada anhelo de tu Alma. Cuyo objetivo es llevarte al lado opuesto de dicho anhelo, para vivir a plenitud, en lo que se refiere al deseo del Alma de experimentar.


Cuenta una leyenda que al momento de la creación, todas nos dividimos del Todo a la infinidad de almas, El creador, Dios o como tú lo llames, en conjunto con todos nosotros, decidió crear al Ego y llamó a Satán quien fue su fiable elegido para representarlo en esta dualidad y le dijo:

“Quién más que tú, mi amado Satán, para mostrar a cada uno de mis hijos el lado opuesto de su grandeza y dar con esta experiencia la oportunidad de elegir la Luz como el destino final de su camino”


Y desde entonces Satán yace dentro de cada uno de nosotros con esta tarea de amor, pero ha de cumplirla cabal y amorosamente hasta que, “Tú alma”, comprendas, entiendas y experimentes, que detrás de cada opción opuesta a la oscuridad yace la Luz para vivir la grandeza y regresar a tu destino final, tu encuentro de nuevo con el todo.


Espero que esté claro, que el Ego buscará siempre mostrarte aun en los momentos cumbres, la opción opuesta a la grandeza para que tú mismo puedas elegir lo que tu alma realmente anhela.


  • Un ejemplo que espero clarifique esta energía llamada Ego es: Imagina una situación donde un niño, que de manera natural, sabe y entiende el amor a su hermano/a, pero el Alma no se conforma con saber, ni entender, el alma de ese niño desea experimentar el amor a plenitud. Por lo que durante una vida junto a ese hermano, él vivirá toda una serie de opuestos al amor, como peleas, golpes, envidias, celos, resentimientos, culpas, castigos, miedos y/o rechazos. Si la experiencia de lo opuesto al amor la vive plenamente en sus primeros años de vida y crea conciencia de ello, el resto de su vida se encontrará viviendo plenamente el amor de hermanos, pues él verá claramente que frente a sí está el ser amado.


Cuántas veces no apreciamos lo valioso de una relación con un hermano o hermana, amigo, amiga, mamá o papá, sino hasta perderlo o estar lejos de ellos, asegúrate de elevar la conciencia de un hecho como el descrito, para ver que aun en situaciones que puedas ver como desfavorables, donde en realidad la vida a través del Ego te muestra la otra cara, donde puedas elevarte por encima de las circunstancias para elegir el amor como la única opción que anhela tu alma.


El Ego posee todas las posibilidades que tu mente, el cúmulo de experiencias que has vivido y podemos sumarle creencias colectivas e incluso herramientas que podríamos considerar de autoayuda como cursos, libros y otros conceptos de desarrollo humano, que conformen tus vivencias. Todo esto está disponible para que el Ego pueda mostrarte y sobre todo impulsarte a vivir lo que realmente anhelas como alma. Por lo que en ocasiones vas a elegir incluso la que parezca “tu mejor opción”, no obstante te darás cuenta que ésta, solamente estaba destinada a permitirte vivir el lado opuesto, asegúrate de vivir estas oportunidades como tales, ya que en ellas yace la sabiduría absoluta del universo. Y son ellas también tus maestros e impulsores del verdadero anhelo de tu alma, que está detrás de ellas, esperándote pacientemente para vivir en plenitud el amor, la abundancia, la paz, la gloria y la grandeza de Dios.


Ahora bien, llegó el momento de hacerte saber cuál es la más grande facultad del Ego, el último gran poder que posee, su As bajo la manga, su armamento más poderoso, aquello que siempre te mostrará como la ultima daga:


La duda


Podemos menospreciar esta propuesta pero en toda situación de la vida, sobre todo cuando son cosas importantes para nosotros, la duda surge como la última y más poderosa, paralizante y letal arma que el Ego posee. Es ésta la que te hace pensar cosas como:

  • Acaso será esto…

  • Y qué pasa si…

  • Perderé mi tiempo con esto…

  • Tendré el resultado que realmente buscaba…

  • Si me equivoco…

  • Si no es lo que pienso, etc… etc... etc…


Es la duda la que genera un espacio que se caracteriza y se complementa por un incesante ruido mental, donde los mensajes de fe son más difíciles de identificar, tal vez te ha pasado o te está pasando ahora, tomas una decisión importante y estás seguro que es lo que tú anhelas y de pronto surge la duda y de no parar la máquina de pensamientos puedes incluso generar estrés, dolor de cabeza, colitis nerviosa, gripe, gastritis y toda clase de evasiones de tu anhelo.


  • En mi experiencia la única forma de mantener el rumbo hacia lo que tu alma en verdad desea experimentar, es encontrar espacios de paz, como la meditación o toda técnica que te lleve a encontrar la paz, donde puedas callar la mente, para luego realizar cuestionamientos o declaraciones como:


  1. ¿Qué sigue para mí en este camino (o decisión)?

  2. Indícame alma ¿si es esto lo que es para mí?

  3. Te pido alma: Guía mis pasos…

  4. Universo gracias por brindarme la sabiduría divina que me conduzca al entendimiento de esta situación…


  • En este tipo de discernimientos he encontrado la paz, en medio de la tormenta, para escribir estas palabras, pues mientras lo hago, el Ego busca toda circunstancia a su alcance para evitarlo, pero las respuestas dentro de mí surgen de la paz, donde yace mi verdadero anhelo, encontrarme con el creador para mostrarte como el lado opuesto de ese incesante cúmulo de ruido mental, es la transmisión de un mensaje dirigido a “Tú alma”, que al igual que yo buscas una respuesta a todas tus peticiones, necesidades y preguntas.



Pero aun en este punto, tú cuentas con herramientas que Dios te ha dado para elevar tus pensamientos hacia la perfección. Tu contraparte o dualidad a la Duda es precisamente la Fe cuyo poder es más grande que toda duda, más certera, más grandiosa y por si fuera poco posees la eternidad, de oportunidades, de opciones y de experiencias que te permitan revivir y reintentar una y otra vez hasta que experimentes lo que realmente anhelas.


La debilidad del Ego yace en la falsa identidad, el falso yo, el aparente, el disfraz, la temporal solución, el medicamento de acción rápida. Todos pueden ser identificados como las rápidas respuestas a todas nuestras necesidades, bien sean de amor, de tranquilidad, económicas e incluso de salud, bienestar y armonía. Ya que siempre es más fácil tomar una de estas puertas que ir detrás de lo que verdaderamente nos importa.

  • Un ejemplo de esto es ver como a veces tenemos frente a nosotros una alternativa que parece la mejor, pues nos pagan más, nos permitirá vivir o sobrevivir, nos dan respuesta inmediata, nos ponen todo sobre la mesa, nos llaman, nos guían e incluso nos hacen sentir apapachados e importantes pero justo ahí en esas apariencias es donde se oculta la falsa puerta que conduce a lo opuesto del verdadero anhelo.


Y no hablo de no disfrutar las cosas hermosas de la vida, que lleguen a ti con facilidad, pues si las has creado, disfrútalas, me refiero a cuando una de estas puertas te lleva a alejarte de tus más grandes sueños, de tus verdaderos propósitos, aquí encontrarás dietas rotas, promesas incumplidas, pagos postergados, proyectos temporales, 5 minutos más en la cama y en general se parece a aceptar migajas porque no queda más pan y para qué esperar a que esté listo uno nuevo.

  • En lo personal claramente mis alternativas como negocios, mis cuentas por pagar, mis otras opciones siempre me tentaron y aunque sabía que temporalmente resolvían mis diferentes necesidades, en el fondo yacía la verdadera respuesta, para ir en busca de todos mis sueños, para Ser tan grande y tan extraordinario como se que puedo Ser.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-12 show above.)