Excerpt for Cooperación Orgánica: La Guía para el Camino Hacia el Paraíso y Hacia Tu Verdadero Yo by , available in its entirety at Smashwords

Cooperación Orgánica

La guía para el camino hacia el paraíso y hacia tu Verdadero Yo





Frans Baars




Rohnert Park, CA

Smashwords Edition
Copyright © 2017 de Franciscus Joseph Baars y Marilyn Zschau Baars

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se podrá reproducir, distribuir ni transmitir de ninguna forma ni por ningún medio, lo que comprende fotocopiar, grabar o utilizar otros métodos electrónicos o mecánicos, sin el permiso por escrito previo del editor; excepto en caso de citas breves que se incluyan en reseñas críticas y ciertos usos no comerciales que permita la ley de derechos de autor. Para solicitar permisos, escriba a la editorial, cuya dirección aparece a continuación, y diríjase a “Attention: Permissions Coordinator”.

Positively Success
959 Golf Course Drive #280
Rohnert Park, CA 94928

www.PositivelySuccessPublishing.com
Diseño gráfico del libro ©2015 BookDesignTemplates.com
Crédito de la imagen de la Flor de la Vida: Peter Hermes Furian | Dreamstime.com
Diseño de tapa: 3T Designs

Para solicitar información:
Ventas mayoristas. Hay descuentos especiales disponibles para ventas mayoristas a corporaciones, asociaciones y otros. Para obtener más detalles, comuníquese con el Departamento de Ventas Especiales, cuya dirección aparece más arriba.

Cooperación Orgánica/Frans Baars. —1.ª edición

Índice



Introducción

Prólogo

Primera parte: de la Luz a la densidad

Capítulo 1: El paraíso de Lemuria

Capítulo 2: Dualidad y miedo

Capítulo 3: El Simulador de la Vida

Capítulo 4: Vida Real

Capítulo 5: De la abundancia a la escasez

Capítulo 6: De la escasez a la avaricia y al abuso del poder

Capítulo 7: Organizaciones y sociedades del Simulador de la Vida

Capítulo 8: ¿De verdad escribimos nuestros propios guiones?

Capítulo 9: El puente hacia la Vida Real

Segunda parte: de la densidad a la Luz

Capítulo 10: De la densidad de regreso a la Luz

Capítulo 11: Aceptar nuestra naturaleza divina

Capítulo 12: Amor y miedo

Capítulo 13: Más Estudiantes se despiertan

Capítulo 14: Nuestro cuerpo como proyecto para la Cooperación Orgánica

Capítulo 15: Ser lo que somos: nuestro Verdadero Yo

Capítulo 16: El camino hacia nuestro corazón: el libre albedrío como seleccionador de modo

Capítulo 17: Configurar nuestro seleccionador de modo para la Vida Real

Capítulo 18: El espejo cuántico: primera parte

Capítulo 19: Sentir con el corazón

Capítulo 20: Las Llaves del Reino de los Cielos

Tercera parte: el camino al paraíso

Capítulo 21: Ha llegado el momento de la Generación de la Luz

Capítulo 22: La transición a las Comunidades Orgánicas

Capítulo 23: Comunidades Orgánicas, Cooperación Orgánica

Capítulo 24: Las Comunidades Orgánicas de nuestra sociedad

Capítulo 25: El espejo cuántico: segunda parte

Capítulo 26: El Nuevo Liderazgo

Capítulo 27: Grandes corporaciones nacionales y multinacionales

Capítulo 28: Organizaciones religiosas

Capítulo 29: La Tierra como órgano y cuerpo de Todo lo que Existe

Capítulo 30: La Niebla de la Consciencia Velada

Capítulo 31: El poder de enviar Amor

Capítulo 32: La transición a la Nueva Tierra

Capítulo 33: Paraíso

Bibliografía

Sobre el autor

Libro: THE GOLDEN ESSENCE IS YOU

Sanación de los Arcángeles



PARA MARILYN



LA SENCILLEZ ES EL SELLO DE LA VERDAD

Introducción



Este libro sobre la Cooperación Orgánica no pretende ser un estudio científico. Es simplemente el resultado de apuntar en un lenguaje claro mis opiniones sobre las experiencias humanas, la situación actual en la Tierra y el camino a la Nueva Tierra (el paraíso).

Cuando comencé a escribir, tuve la sensación de que el libro debía escribirse para un amplio círculo de lectores, quienes no necesariamente están familiarizados con los conceptos de la Nueva Era, la espiritualidad, el canalizar y las ideas y los términos esotéricos, pero que se interesan por comprender qué ocurre en nuestro planeta, y a quienes les gustan las herramientas y los enfoques prácticos que pueden aplicarse fácilmente a la vida cotidiana.

Te ofrezco la información de este libro a ti, lector, tal como ofrecería la mejor comida a mis amigos. Lo preparé con amor y puedes aceptarlo o rechazarlo. Si lo pruebas y te gusta, puedes decidir ingerirlo. Incluso entonces puedes elegir conservar y utilizar solamente aquello que te resulte beneficioso en ese momento y simplemente soltar el resto, porque el camino más corto hacia tu destino consiste en hacer tu propio camino.

Lo bueno de los libros es, por supuesto, que cada vez que los volvemos a leer, son un alimento fresco.

Bon appétit,

Frans Baars

Prólogo



El 4 de octubre de 2011, los Seres de la Luz, a quienes mi pareja, Marilyn, y yo llamamos los Arcángeles, nos hicieron el siguiente relato sobre nuestro origen como seres humanos:

En el comienzo, solo había Luz y la Luz comenzó a estudiarse a sí misma y se dijo: “¿Qué eres?”

Y la Luz contestó: “Soy tú. ¿Qué eres tú?”

La Luz sonrió y dijo: “Entiendo”.

Y, entonces, la Luz comenzó a pensar en que, tal vez, podría duplicarse y, por ello, se dijo: “Seamos dos”. Y fueron dos. Dos Luces, dos Llamas, las dos iguales, las dos emitían Luz, las dos se hacían preguntas a sí mismas y se decían la una a la otra: “Y ahora, ¿qué sigue?”.

Entonces, las Luces dijeron: “Hagamos dos más”. Cada una se dividió y creó una nueva Luz y fueron cuatro. Y las cuatro comenzaron a hacerse preguntas y decidieron crear más Luz, y las cuatro se volvieron ocho.

Y sabemos que ustedes entienden hacia dónde vamos con esto, porque, les decimos, la división continuó y continuó, y continúa hasta el día de hoy.

Y ocurrieron muchos sucesos que intentaron extinguir la Luz, o las Luces, pero la fuerza de la Luz se ha vuelto tan grande que nada le puede hacer daño, nada puede extinguir la Luz, nada es más fuerte que la Luz. La Luz brilla por siempre.

La Luz ES. La Luz vive por siempre.

Ya ves, esa es en verdad SU historia, puesto que ustedes son una de esas Luces. Cada uno de ustedes es una Luz. Cada uno de ustedes lleva consigo la Luz original de la FUENTE dentro de sí.

En su mensaje, los Arcángeles describen cómo la primera Luz infinita con potencial ilimitado comenzó a crear y se convirtió en el Creador, la Fuente de Todo lo que Existe o, en pocas palabras, la Fuente Creadora. También describe el nacimiento y el desarrollo posterior del único cuerpo de Todo lo que Existe. La primera Luz puede considerarse la Célula de Luz perfecta e infinita que se dividió en dos. Y, de manera subsiguiente, las Células de Luz se dividieron en cuatro, ocho, dieciséis, etc., y formaron así el cuerpo cósmico de Todo lo que Existe.

La división continuó. Las células formaron órganos cósmicos como galaxias, sistemas solares, estrellas, planetas, lunas, plantas, animales y así sucesivamente; también seres humanos, por supuesto. Las frecuencias más altas de Luz de la Fuente Creadora formaron el corazón de Todo lo que Existe, también llamado el Gran Sol Central. Y el corazón irradia su Luz y Amor a todas las partes del cuerpo cósmico.

Como todo deriva de la Luz Creadora, solo existe, de hecho, Luz Creadora. Esta Fuente Creadora es Todo lo que Existe y Todo lo que Existe es la Fuente Creadora.

TODO ES ÚNICO Y FORMA PARTE DE ESE TODO.

Todos nosotros somos seres divinos y, junto con la Fuente Creadora y Toda la Creación, somos un todo que habita el único cuerpo llamado “Todo lo que Existe”.

Este es el fundamento de la Cooperación Orgánica.

Primera parte:
de la Luz a la densidad



Capítulo 1

El paraíso de Lemuria



Hace mucho, mucho, mucho tiempo, incluso antes de la época de Atlantis, existía un gran continente en la Tierra llamado Lemuria. Lemuria estaba situado en un lugar al que hoy llamamos océano Pacífico. Lemuria era muy hermoso. Contenía cadenas montañosas, bosques, lagos, ríos y arroyos bellísimos, praderas frondosas con flores y otros muchísimos paisajes diferentes. En pocas palabras, era el paraíso, y los lemurianos vivían como seres divinos en esa tierra perfecta.

En Lemuria, había únicamente Amor Incondicional y la vida en la Tierra era perfecta para los lemurianos, pero ningún lemuriano sabía lo que implicaba una vida perfecta porque, en aquella época, no había comparación posible con una vida imperfecta.

Al igual que la Fuente Creadora, los lemurianos deseaban estudiarse a sí mismos, entonces surgió en cada uno la pregunta: “¿qué soy?”

Por supuesto, sabían que eran deidades, que llevaban la Luz de la Fuente Creadora, pero querían experimentar lo que eso significaba.

Las almas de los lemurianos aceptaron participar en un experimento que les permitiría a ellos y a la Fuente Creadora obtener una mayor percepción consciente de su naturaleza divina y perfecta al experimentar la imperfección de la dualidad en el planeta Tierra, en la supuesta tercera o cuarta dimensión conocida como “espacio/tiempo” (3D/4D).

La idea era proporcionarle al alma todos los tipos de experiencias distintas y, a menudo, opuestas. Entonces, la parte del alma que tendría aquellas experiencias necesitaba varias vidas (encarnaciones). Habría vidas como mujeres y vidas como hombres, y como homosexuales durante las vidas de transición entre una mujer y un hombre y viceversa. Habría vidas ricas y vidas pobres, vidas con enfermedades y vidas sanas, vidas como esclavos y vidas como dueños de esclavos, vidas como criminales y vidas como víctimas, etc. Se representarían todos los roles concebibles a lo largo de numerosas vidas.

Las almas únicamente enviaron pequeñas partes de su Luz a los seres humanos de la Tierra, pero estas pequeñas partes eran suficientes para registrar todas las experiencias de sus seres humanos en todas las vidas en las bibliotecas de sabiduría de las almas.



Las almas que únicamente experimentan la perfección no pueden saber de manera consciente lo que significa la perfección.

Las almas de los lemurianos aceptaron participar en un experimento de experiencia en el planeta Tierra.

Se necesitan muchas vidas para proporcionarle al alma de los seres humanos todos los tipos de experiencias distintas y, a menudo, opuestas.

Capítulo 2

Dualidad y miedo



Entonces, la Fuente Creadora decidió permitir un experimento de dualidad en la Tierra porque la dualidad proporciona experiencias imperfectas a través de las cuales un ser humano puede obtener una percepción consciente de todos los aspectos de la perfección.

Por ejemplo, si vivimos solamente en una temperatura perfecta, no sabemos lo que ello significa, porque no hemos experimentado otras temperaturas. ¡Ni siquiera sabemos que existe algo llamado temperatura! Al experimentar (demasiado) frío y (demasiado) calor, obtenemos una percepción consciente de la existencia de temperatura y de lo que significa una temperatura perfecta para nosotros.

De la misma manera, no podemos obtener una percepción consciente de todos los aspectos de nuestra naturaleza divina y perfecta si no experimentamos los opuestos (imperfectos) de ambos aspectos de nuestra perfección. Entonces, podemos experimentar vidas como abusadores y vidas como víctimas de abuso; vidas como sacerdotes y vidas como criminales; vidas como ladrones y vidas como filántropos, etc.

En Lemuria, la dualidad se creó disminuyendo la velocidad de las vibraciones de los seres humanos a un nivel consciente, de modo que se les hiciera casi imposible experimentar Amor Incondicional.

Por supuesto, las vibraciones del Amor Incondicional no desaparecieron, pero los seres humanos ya no podían traducir aquellas vibraciones del Amor Incondicional en experiencia. Su alcance no era suficiente. Se creó el miedo a través de la ilusión de la ausencia de Amor Incondicional y ello se sintió como una separación de la Fuente Creadora Infinita.

Aunque es imposible separarse de la Fuente Creadora, es posible experimentar tal separación mediante la ilusión de la dualidad en la Tierra.

Los seres humanos ingresaron al mundo ficticio de la dualidad y se convirtieron en Estudiantes en el mundo de experiencia del Simulador de la Vida en el planeta Tierra.



Al experimentar opuestos imperfectos, adquirimos la percepción consciente de todos los aspectos de nuestra naturaleza divina y perfecta.

Todos los seres humanos son Estudiantes en el Simulador de la Vida en el planeta Tierra.

Capítulo 3

El Simulador de la Vida



El mundo de experiencia en la Tierra es una especie de Simulador de Vuelo o, mejor aún, un Simulador de la Vida. Al vivir en el Simulador de la Vida, se nos permite experimentar todo lo que deseemos: bueno/malo, honestidad/deshonestidad, perpetrador/víctima, etc.

Antes de ingresar o reingresar al Simulador de la Vida, escribimos el guión de la vida en la cual deseamos experimentar ciertas imperfecciones. Aceptamos olvidar lo acordado, de lo contrario, la experiencia no parecería real. Nuestras almas se aman tanto entre sí que incluso aceptan representar los roles más dramáticos las unas para las otras.

Es imposible hacer algo incorrecto, porque, en el Simulador de la Vida, todo es experiencia y la experiencia no es ni buena ni mala, sino que conduce a la sabiduría y a la percepción consciente de quiénes y qué somos en verdad.

Todos los seres humanos del mundo de experiencia son Estudiantes que siguen ciertos programas de experiencia en el Simulador de la Vida. Existen programas para ser ricos, ser pobres, ser líderes, ser sirvientes, ser abusadores y ser los abusados, etc., etc.

Existen Estudiantes que recién se inician en el Simulador y otros que casi están listos para graduarse y llegar a la Vida Real. A su debido tiempo, todos los estudiantes regresarán a la Vida Real, pero cada Estudiante recorre su propio trayecto con el respectivo currículo.

La humanidad en su totalidad ha atravesado innumerables experiencias y la conciencia de nuestra naturaleza divina verdadera ha crecido tanto que la humanidad va camino a emerger en el nivel siguiente de desarrollo. Luego de eones y eones de experiencias en el Simulador de la Vida, la cantidad suficiente de Estudiantes se está preparando para vivir en equilibrio perfecto y en armonía perfecta con sus hermanas y hermanos de la Tierra.

Luego de eones y eones de experiencias, nosotros, como humanidad, estamos bien encaminados para graduarnos e ingresar a la Vida Real con plena consciencia de nuestra naturaleza divina.

La humanidad se está preparando para la graduación, para la Iluminación, ¡para la Ascensión a dimensiones más elevadas!

Aunque la humanidad esté encaminada para graduarse e ingresar a la Vida Real, varios Estudiantes del Simulador de la Vida aún experimentan miedo. Este miedo es, en parte, un miedo general a lo desconocido, pero otra parte considerable es (a veces deliberadamente) causada y propagada por los Estudiantes que siguen el Programa de Poder/Liderazgo.

Cuando los Estudiantes experimentan el poder por primera vez, a menudo, no han experimentado aún el abuso de poder en una vida como víctima. Es por ello que es posible que hayan elegido experimentar primero avaricia y abuso de poder en su vida actual.

Como parte de su experiencia, actúan como células cancerosas y crean organizaciones similares a los tumores que toman la mayor cantidad de energía posible y se desarrollan a expensas de las sociedades en las que operan. Quizás sean graduados de otras disciplinas pero son principiantes en el Programa de Poder/Liderazgo.

Para los propósitos de esta guía, a aquellos principiantes poderosos (abusadores) se los llama “Principiantes de Liderazgo” y el grupo de organizaciones en las que operan se denomina “Escuela de Poder”.

La ambición y el abuso de poder han separado a los Principiantes de Liderazgo de la sociedad viva a la que pertenecen y es por ello que continúan con sus prácticas. Ya no se sienten unidos a su sociedad ni a su madre Tierra, y lo que más les interesa es incrementar su propia prosperidad.

Por supuesto, todo esto es parte del programa de experiencia de aquellos Principiantes de Liderazgo y de sus víctimas, y ninguna de las dos partes sabe en un nivel consciente que solamente están representando un papel en el escenario del Simulador de la Vida.

Sin embargo, los Principiantes de Liderazgo saben perfectamente que solo pueden controlar a otros Estudiantes si dichos Estudiantes son temerosos. Por este motivo, a veces infunden miedo de manera deliberada con el fin de mantener su (ilusión de) poder.

Sin embargo, al hacerlo, también crean el escenario perfecto para que los Estudiantes, que son sus víctimas, superen sus miedos y se liberen a sí mismos.



La experiencia no es ni buena ni mala. Es solamente experiencia y abre el camino hacia la Iluminación.

Gaia (la madre Tierra) y la humanidad se encuentran en proceso de Ascensión.

Los Principiantes de Liderazgo infunden temor con el fin de mantener el control y así proporcionan el escenario para que otros Estudiantes superen sus miedos y se liberen a sí mismos.

Capítulo 4

Vida Real



Día tras día, los pilotos aprendices juegan en el Simulador de Vuelo. Juegan y chocan una y otra vez hasta que poseen suficiente experiencia para realizar vuelos impecables. Entonces, están listos para graduarse. Se convierten en pilotos y están listos para realizar vuelos en la vida real.

Lo mismo se aplica a los Estudiantes. Vida tras vida, juegan en el Simulador de la Vida (3D/4D). Mueren (chocan) una y otra vez hasta que han ganado suficiente experiencia para vivir una vida impecable. Entonces, están listos para graduarse. Ascienden a Seres de Luz en forma humana y viven la Vida Real como Cocreadores con la Fuente de Toda la Creación.

Pronto, suficientes Estudiantes se habrán graduado y harán posible la transición a la Vida Real. Quizás pienses que esto es, en cierta medida, demasiado optimista, pero ten la certeza de que existen muchos más Estudiantes que están listos para graduarse de lo que puedas imaginar, porque dichos Estudiantes suelen permanecer en el fondo. Se desplazan por el escenario del Simulador de la Vida pero, al mismo tiempo, observan la vida del Simulador desde el auditorio (una dimensión con vibraciones más veloces).

No juzgan el comportamiento como bueno o malo, sino solo como experiencia, porque saben que el Simulador de la Vida es una herramienta perfecta. No les interesa luchar contra el supuesto mal comportamiento ni de los poderosos Principiantes de Liderazgo ni de nadie más; tampoco les interesa el supuesto buen comportamiento de sus víctimas.

Silenciosamente, irradian Luz y Amor por el mundo y, así, crean gradualmente una Nueva Tierra en la Vida Real. La graduación de la Tierra que consiste en salir de 3D/4D e ingresar a 5D y más allá requiere únicamente de la participación de un número relativamente pequeño de seres humanos iluminados, aunque el proceso de Ascensión se acelera a medida que aumenta la cantidad de participantes.

Hasta hoy, una pequeña parte de la población de la Tierra era capaz de infundir miedo a una parte considerable de la población mundial. Sin embargo, el miedo no posee ni una pequeña parte del poder del Amor. Por ejemplo, si tan solo el 1% de la población mundial irradiara Luz y Amor por toda la Tierra, las guerras dejarían de existir.

Además, ya que los Seres de Luz en forma humana pueden morar en el Simulador de la Vida, sus vibraciones más veloces les permiten crear estructuras basadas en el Amor, que son invulnerables.

Y, como el Amor es libertad, la presencia de suficiente Luz y Amor genera un clima que facilita la aceptación por parte del resto de la humanidad de su propia libertad y el cruce del Puente de la Consciencia hacia la Vida Real.



En la Vida Real, los seres humanos se convierten en Cocreadores con la Fuente Creadora.

Capítulo 5

De la abundancia a la escasez



El Simulador de la Vida (3D/4D de la Tierra) se ha preparado para ser un entorno perfecto para experimentar opuestos imperfectos. Todos los opuestos nos enseñarían algo sobre la naturaleza de la perfección.

Ya que somos parte de nuestra alma, de nuestra familia de almas y, por lo tanto, de la Fuente Creadora, nuestras experiencias generan una mayor percepción consciente en todas aquellas partes de la Luz Creadora y de la Fuente Creadora misma.

Aunque muchísimas almas enviaron partes de su Luz a nuestros cuerpos en la Tierra, no tenían la intención de separarse de sus humanos en la Tierra; sin embargo la conexión con ellos se volvió tan débil que dichos seres humanos perdieron la consciencia de la conexión con sus almas casi por completo.

Sin embargo, la Fuente Creadora, con su sabiduría, permitió incluso dichas experiencias, ya que la Tierra es un planeta de libre albedrío y libres elecciones.

Todo comenzó con la idea de la escasez.

En el Simulador de la vida, al principio, los seres humanos estaban fuertemente unidos a sus almas y a la Fuente Creadora y ello implicaba que hubiera abundancia para todos (paraíso).

Como bien describió Glenda Green en su libro The Keys of Jeshua (Las Llaves de Jeshua, en inglés), todo ser humano sabía, al principio, que su abundancia provenía de la Fuente Creadora, y que ellos eran simplemente los receptores, los administradores, procesadores, desarrolladores y distribuidores de aquella abundancia.

También describe el principio de las ofrendas. Ofrendar es entregarles de manera voluntaria una parte de nuestra abundancia (a menudo un décimo) a otras creaciones de la Fuente Creadora.

Por ejemplo, en un huerto de árboles frutales, había un árbol que no se tocaba en lo absoluto. Aquel árbol (sagrado) estaba disponible para los animales y la naturaleza en general. Una parte de todos los cultivos de los sembradíos no se cosechaba por la misma razón. Los artesanos daban una parte de sus productos a los pobres y los curanderos utilizaban una parte de su tiempo para sanar a los menos afortunados y a los animales.

De aquella manera, expresaban su gratitud a la Fuente Creadora, así como su confianza en la abundancia ilimitada proporcionada por la Fuente Creadora.

La historia cuenta que Eva traicionó la confianza en la abundancia de la Fuente Creadora al tomar una fruta del árbol sagrado, el árbol que se reservaba para la Fuente Creadora y la naturaleza.

Por supuesto, si fue Eva o Adán o uno o más seres humanos carece de importancia. Lo importante es el hecho de que, en un determinado momento, la humanidad había comenzado a dudar de la abundancia de la Fuente Creadora: ¿qué ocurriría si se interrumpiera el flujo de abundancia de la Fuente Creadora?

Dicha duda fue el comienzo de la ilusión de la escasez.



La duda sobre la abundancia de la Fuente Creadora generó la ilusión de la escasez.

Capítulo 6

De la escasez a la avaricia y al abuso del poder



El miedo a la carencia de abundancia generó avaricia. Los Estudiantes comenzaron a reunir para sí mismos la mayor cantidad posible de los bienes supuestamente escasos.

Los Principiantes de Liderazgo más poderosos reunieron ejércitos y comenzaron a abusar de su poder al conquistar grandes áreas terrestres. Su avaricia y codicia de poder provocó guerras con sus opresores. Entonces, los vencedores de las guerras y sus herederos se convirtieron en condes, duques, reyes, emperadores, etc.

Los gobernantes descubrieron que la escasez y el miedo eran herramientas perfectas para controlar y manipular a los demás. Entonces, crearon una escasez artificial que hacía a los otros Estudiantes dependientes de ellos, y se aseguraron de que, de tanto en tanto, hubiera un enemigo malvado del cual los Estudiantes necesitaran que se los protegiera. Esto aún ocurre en la actualidad en ciertas formas.

Sin embargo, la escasez ahora es principalmente el dominio de algunas corporaciones multinacionales, que controlan la energía y los productos, y el miedo es principalmente el dominio de los gobiernos, que crean enemigos, aunque a menudo a partir de motivos ocultos (escasez de petróleo, minerales o agua; deseo de ser el líder mundial y tener el control de otros países, etc.).

Las organizaciones religiosas habitualmente respaldaban a los gobernantes más poderosos para lograr sus propios fines: controlar a los Estudiantes religiosos.

Una particularidad de todas las estructuras de la sociedad basadas en el temor es que los Principiantes de Liderazgo crean normas y leyes para los Estudiantes a los que desean controlar y dichos principiantes utilizan sus ejércitos, sus fuerzas policiales, sus cortes judiciales y castigos para imponer el cumplimiento de las normas.

Con el fin de financiar las guerras y la riqueza de los Principiantes de Liderazgo y sus seguidores, los Principiantes comenzaron a imponer impuestos.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-13 show above.)